miércoles, 18 de abril de 2012

TIPOS DE DISEÑOS


TIPOS DE DISEÑOS

DISEÑO DE DATOS.- Consiste en descubrir y la definir completamente de los procesos y características de los datos de la aplicación. El diseño de datos es un proceso de perfeccionamiento gradual que abarca desde la cuestión más elemental, "¿Qué datos requiere la aplicación?", hasta los procesos y estructuras de datos precisos que proporcionan dichos datos.
DISEÑO ARQUITECTÓNICO.- El diseño arquitectónico corresponde al proceso de diseño que identifica los subsistemas que conforman un sistema y la infraestructura de control y comunicación. Y La salida de este proceso de diseño es una descripción de la arquitectura de software. El objetivo principal del diseño arquitectónico es desarrollar una estructura de programa modular y representar las relaciones de control entre los módulos.
DISEÑO PROCIDEMENTAL.- Es el uso de conjuntos de construcciones lógicas con las que podría formarse cualquier programa. Esto  es cada construcción  tenia una estructura lógica predecible se entraba  a ella por el principio y se salía por el final y facilitaba al lector el seguimiento de flujo procedimental.
DISEÑO DE INTERFAZ.- Es el diseño de computadoras, aplicaciones, máquinas, dispositivos de comunicación móvil, aplicaciones de software, y sitios web enfocado en la experiencia de usuario y la interacción.

DISEÑO DE BASE DE DATOS.- Son muchas las consideraciones a tomar en cuenta al momento de hacer el diseño de la base de datos, quizá las más fuertes sean:
·         La velocidad de acceso,
·         El tamaño de la información,
·         El tipo de la información,
·         Facilidad de acceso a la información,
·         Facilidad para extraer la información requerida,
DISEÑO DE PAGINA DE WEB.- Es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web y páginas web. No es simplemente una aplicación del diseño convencional sobre internet ya que requiere tener en cuenta cuestiones tales como navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información y la interacción de medios como el audio, texto, imagen y video.
DISEÑO DE DE SOFTWARE EDUCATIVO.- El diseño de Materiales Educativos involucra el entendimiento de muchos aspectos con el fin de poder desarrollar herramientas que soporten efectivamente el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro de un salón de clases.

TIPOS DE DIAGRAMAS
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario