AUTOMATIZACION DEL SISTEMA DE
INGRESO DE SOCIOS, ACTUALIZACION DE DATOS Y COBRO DE MULTAS DE LA COOPERATIVA
“MONS CANDIDO RADA” DE LA CIUDAD DE GUARANDA
MODELO DE REQUISITOS
El sistema manual
actual que utiliza la COMPAÑÍA DE TRANSPORTE EXPRESS “MONS. CANDIDO RADA” S.A.
es el siguiente:
El trabajo está
controlado en base a tres relojes tarjeteros, en la oficina se verifica el
tiempo de partida y llegada a una determinada ruta que han hecho las diferentes
unidades, esta verificación la realiza la secretaria, en caso de pasarse del
tiempo establecido las unidades recibirán una respectiva sanción. La sanción
consta en el reglamento interno pero no la cantidad de dicha sanción, esta se
fija mediante la asamblea o se hace una junta general formada por todos los
accionistas de la compañía.
Los tiempos de
control y los tiempos de salida (turnos) a un determinado sector son
registrados en una tarjeta otorgada por la secretaria, los turnos que se dan a
las diferentes unidades se hacen a medida que estas van llegando a la parada
los mismos que constan en una guía de control diario.
Otro documento
otorgado por la secretaria a las unidades es el rotativo que es referencial
para que estas puedan saber a qué sectores les toca. Este documento
conjuntamente con la guía de control diario son de suma importancia ya que con
el primero la unidad sabe el lugar o la ruta que le corresponde y con la guía
de control diaria conoce la hora en que le toca realizar la aquella ruta.
Para sancionar a
una unidad se reúne la directiva que está estructura de la siguiente manera:
El Presidente a
más de ser un representante legal se destina a trabajar por y para los
compañeros. Se encarga de lo referente a los turnos, frecuencia de rutas,
reuniones y decisiones tomadas conjuntamente con la directiva, otra función que
realiza es cuando existe rutas nuevas acude al sector, llega a algún acuerdo
con los moradores de ese sector, firma las respectivas actas y comunica en
reuniones a los diferentes accionistas.
El Gerente es el
director ejecutivo se encarga de la administración de la compañía, a más de eso
es quien otorga certificados para la matriculación respectiva de alguna unidad.
La Secretaria se
encarga de recaudar información y dinero por las sanciones, tarjetas de
control, comisiones y accidentes el mismo que servirá para pagar servicios
básicos y remuneraciones a la contadora y a ciertos entes de la compañía.
Para la facilidad
de la compañía la directiva resuelve contratar mensualmente los servicios de
una contadora para la debida declaración de las rentas.
El Comisario
Revisor, los Vocales son considerados Fiscalizadores ya que están encargados de
cuestionar el trabajo del Gerente, Presidente.
DESCRIPCION
DE ACTORES
Termino
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Descripción
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1.
Gerente.
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Una persona
capacitada en dirigir la compañía.
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2.
Presidente.
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Una persona que
se encarga de dirigir a la asamblea establecida dentro de la compañía.
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3.
Secretaria.
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Es la persona
orientada a realizar actividades elementales conjuntamente con el gerente y
el presidente.
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4.
Socios.
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Son aquellas
personas propietarias de las unidades de transporte de dicha compañía,
también intervienen personas interesadas en formar parte de la compañía.
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5.
Directorio
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Son aquellas
personas que conforman la directiva, encargadas de establecer rubros de
multas y sanciones.
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DESCRIPCIÓN DE CASOS DE USOS
Nombre
del caso de uso
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Descripción
del caso de uso
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Actores
y papeles principales
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Entrega de turnos
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Ese caso de uso
describe que cada socio recibe su recorrido diario al cual va a realizar.
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La secretaria.
Los socios.
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Cobro de multas y sanciones
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Este caso de
uso se da siempre y cuando exista alguna sanción cometida por el socio o
chofer del bus, y por atrasos en los minutos establecidos para cubrir los
turnos respectivos.
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La secretaria.
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Entrega de formulario socio nuevo
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Este caso de
uso describe cuando existe un nuevo socio que quiere formar parte de la
compañía, pero antes de entregárselo deben ser revisados y autorizados los
documentos pertinentes por el gerente.
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La secretaria.
El gerente.
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Revisión y autorización de documentos del nuevo socio
|
Este caso de
uso describe la revisión de los documentos otorgados por un nuevo socio para
posteriormente ser autorizados y entregados a la secretaria, para que ésta
pueda entregarle al socio el respectivo formulario.
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El gerente.
La secretaria.
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Control de turnos
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Este caso de
uso describe el control establecido por la compañía que debe seguir cada
unidad en todos sus recorridos.
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La Secretaria.
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Planificación de turnos
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Este caso de
uso describe la planificación de los turnos a entregar a los socios, inclusive describe el registro y
planificación de nuevas rutas que son solicitadas por la comunidad.
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La secretaria.
El presidente.
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Autorización de matricula
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Este caso de
uso se describe para facilitar el ingreso de documentos que son necesarios
para la matriculación de todas las unidades previo a estar al día en el pago
de multas y sanciones.
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La secretaria.
El gerente.
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Elaboración listado de socios
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Este caso de
uso describe el ingreso y registro de todos los socios que forman parte de la
compañía.
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La secretaria.
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Cobro de comisiones
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Este caso de
uso describe el cobro del valor de la tarjeta y de la ayuda social, semanal,
por parte de todos los socios y de
manera obligatoria.
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La secretaria.
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Recepción de solicitudes
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Este caso de
uso se da siempre y cuando exista alguna petición por parte de los socios.
|
La secretaria.
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Control de unidades que están laborando
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Este caso de
uso es más utilizado para realizar consultas referentes a cuantas y cuales
unidades están laborando actualmente.
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La secretaria.
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Establecer rubros de las multas y sanciones
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En este caso de
uso se determinan o establecen los valores monetarios de las multas correspondientes
a atrasos y sanciones, producidas por
los socios o choferes.
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El directorio.
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MODELO DE PRESENTACION
MODELO DE ANALISIS
ENTIDADES
1.- Entidades Regulares.
Socios (C.I.
Nombre, Apellido, Dirección, Teléfono, Nº Socio, Fecha ingreso, Estado).
Unidades (Número,
Marca, Modelo, Año, Placa, Estado).
Destinos (Código
D, Nombre, Distancia).
Comisiones (Código
C, Descripción, Costo).
Directorio (Código
T, Cargo).
Sanciones (Código
S, Tipo, Precio, Estado).
3.- Relaciones Agregadas.
Horario (C.I.
Número, Código D, Código C, Código H, Hora inicial,
Hora intermedia, Hora final, Fecha).
4.- Relación 1- m.
Sanciones (Código
H, Código S, Tipo, Precio, Fecha, Observación).
Socios (Número,
C.I. Nombre, Apellido, Dirección, Teléfono).
Unidades (Código
D, Número, Marca, Modelo, Año, Placa, Estado).
Comisiones (C.I.,
Código C, Descripción, Costo, Fecha).
5.- Relación n-m.
Socios-Comisiones (Código
C, C.I.).
Socios-Directorio (Código
T, C.I.)
MODELO DE DISEÑO
MODELO DE IMPLEMENTACION
Para desarrollar este software se utilizaran aplicaciones de java
script, php y el código
para cada clase de ventana del sistema basado en el modelo del sistema.
public class Interfaz1
{
...
protected String classmane;
protected String classpath;
}
Se agrega un nuevo constructor sin argumentos que apoya la
instanciacion de nuevas pantallas de manera dimanica a partir del nombre
textual de la clase.
public Interfaz()
{
classpath =
Utilerias.getClassPath(this);
classname =
Utilerias.getClassPath(this);
...
}
El metodo crearPantalla deja de ser abstracto para ser
sobreescrito en el caso de pantallas especializadas.
protected
void crearPantalla () {}
El resto de los metodos se mantiene igual.
MODELO DE PRUEBAS
Una vez implementado el siguiente software es necesario someterlo
a un riguroso sistemas de pruebas, el cual de hallar anomalías será
inmediatamente puesto a corrección.
En caso de haber superado este tipo de errores, las personas que
van a utilizar el software serán también quienes emitan una opinión sobre su
funcionamiento, si satisfago sus necesidades.
Entonces de ser afirmativa la respuesta el software será instalado
y de inmediato entrara en funcionamiento.
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